Ingreso | Registro

ecoenergias, energias renovables en uruguay


Plan Solar de UTE

imagen plan solar
Para UTE el Plan Solar tiene como objetivos principales moderar el crecimiento de la demanda de energía en el Sector Residencial y desarrollar la diversificación de la oferta energética con energías renovables.

¿Qué es el Plan Solar?

Son acciones de la DNE, UTE, URSEA y el BHU orientadas a incentivar el uso de la Energía Solar Térmica en el sector residencial. Con esto se logra calentar agua con el sol y disminuir el consumo de energía eléctrica para calentar agua.

¿Qué abarca el Plan Solar?

  • Listado de productos, instaladores y proveedores autorizadas por la DNE.
  • Bonificaciones por parte de UTE.
  • Financiación de los calentadores solares por parte del Banco Hipotecario del Uruguay para trabajadores y jubilados.

¿Quienes se benefician con el Plan Solar?

El cliente, pues tiene una tecnología eficiente que le permite un importante ahorro en su factura de consumo eléctrico. UTE se beneficia en ahorro de costos y postergación de inversiones en generación de energía. La sociedad toda, pues el crecimiento económico debe basarse en una evolución sustentable del consumo energético, orientada en un uso final eficiente con una oferta cada vez mayor en energías renovables.

¿Por qué UTE promueve este Plan?

UTE tiene como principales objetivos moderar la demanda creciente de energía eléctrica en el sector residencial y desarrollar la diversificación de la oferta energética con energías renovables.

¿Qué beneficios obtengo si contrato el Plan Solar?

Usted obtendrá un ahorro aproximado de un 20% anual de energía eléctrica. Además, UTE lo beneficia con un monto de 350 Pesos Uruguayos + IVA de descuento en el importe de la factura de consumo eléctrico (durante 12 meses) a partir de su contratación. También estará colaborando con el desarrollo de energías renovables que benefician al medioambiente.

¿Qué clientes tienen mayor beneficio si contratan el Plan Solar?

Si bien habría que estudiar cada caso, en general las familias con Tarifa Residencial Simple y con un consumo mayor a 400 kWh se beneficiarían con el Plan Solar. En caso de desconocer el consumo en kWh se deber tener en cuenta la cantidad de integrantes del núcleo familiar siendo recomendable para los que cuentan con 3 o más personas.

Para conocer más, visite la web del Plan Solar de UTE